Gira "TRAICIONES" On The ROAD - CHILE y BRASIL


Ver TRAICIONES On The Road en un mapa más grande

lunes


Que mejor manera de abordar este año 2009, que concebirlo con una de las bandas de camaradería de Tabernarios, HIELO NEGRO.
Vale señalar, que el término del año 2008, igualmente culmino con una gran tocata con HIELO NEGRO, cerrando de esa forma, una larga lista de especulaciones entorno a un supuesto distanciamiento entre Tabernarios y Hielo Negro, al mismo tiempo, para los que no saben mucho de la trayectoria de la banda, a Tabernarios y Hielo Negro los une algo mas que el acérrimo amor por Rock n Roll, ya que, uno de los fundadores de Tabernarios, fue, Christian Mcdonald, actual batero de Hielo Negro, además, Pablo Navarrete, bajista de Hielo Negro, también desfilo entre las filas de Tabernarios, ocupando el papel que tenia Ivanovik, (guitarra), quien, a mediados del 2004, habría de partir a tierras europeas, en busca de nuevos horizontes.

Es por eso, que lo de Tabernarios y Hielo Negro, es mas que una simple amistad entre bandas de Rock n Roll, si no que mas bien, una auténtica cofradía, una cofradía que nos obsequio el puntapiés inicial a este año 2009, y al igual como fue el año 2008, vendrá atiborrado de tocatas de la muerte, y grandes certámenes, como lo fueron, DECOOLTO FEST, y EJE DEL MAL SANTIAGO DE CHILE 2008.

Por otra parte, lo de Tabernarios viene bueno, con un pequeño, pero notable cambio en el set list de sus presentaciones, algo positivo, si lo miramos del punto de vista que prácticamente nos sabíamos casi de memoria, cual iba a ser el listado de los temas a tocar, siempre cerrado por Pilsen Of Death. Pues bien, ahora nos tropezamos con un nutrido repertorio, el cual, contiene en su gran mayoría, temas de su segunda placa, lo cual da mayor duración a la presentación, y, la oportunidad, de hacer variaciones de temas, entre una tocata y otra.

Ahora, si le añadimos la seguidilla de intros que han venido ocupando, y de la cual me quedo, con la gran presentación del sábado 13 de diciembre, en donde, entre un humo lúgubre y sombrío, sonaba de fondo, el tema SUPERTZAR, de Black Sabbath, el cual daba una penetrante y poderosa invitación, para que los Tabernarios subieran a escenario.

Todo esto, no hace más que profetizar un gran desarrollo evolutivo para Tabernarios, tanto profesionalmente, como creativamente hablando.
Una mención al gran Pelao Mellao, quien da vida, através de su podrida mente, a estos fabulosos intros de la muerte.

Solo queda frotarse las manos para que este año 2009, se venga con mucho más Rock n Roll, esperando el pronto lanzamiento de la segunda placa de Tabernarios, y otras sorpresas, como así también, dar larga vida y prosperidad, a todas aquellas bandas que comparten escenario, y dan una muestra fehaciente de la gran escena “Under” nacional.

m.r.n.

No hay comentarios.: